domingo, 14 de agosto de 2011

Reseña Transformers 3 Dark of the Moon

Y de nuevo una vez más me digne a hacer una reseña, como que estoy agarrando paja al hacerlas, pero igual el espacio del programa es corto y no alcanza para decir completa e ininterrumpidamente lo que pienso de las películas de comics. Entremos en materia entonces, como siempre les recuerdo que no les daré mayores detalles de la trama, sucesos o les contaré la película. Bueno luego de la usual aclaración vamos!

Creo que un sentimiento general que dejará la película es el de “por fin hicieron una transformers como se debe”, sin embargo debo decir que aún se quedaron cortos a lo que los que disfrutamos de las distintas encarnaciones de transformers pudimos haber querido y esperado. Pero es sin duda la mejor película de las 3.

Y como he dicho hasta el cansancio la película se trata de inteligencias alienígenas mecánicas que disputan una guerra desde hace siglos y ahora llegaron a la tierra, NO DE MEGAN FOX. Si no la película se llamaría “megan fox luciendo atuendos provocativos y los robots esos”, y por fin se dieron cuenta que el objetivo es ver la guerra entre los cibertronianos y si que lo lograron muy bien. Aparte de que su sustituta esta muy pero muy bien y que hace cosas que el personaje de la fox nunca hubiera hecho y me refiero a verdaderas proezas.

Como muchos, me sentí medio timado y decepcionado de ver Revenge of the fallen, donde el tema prometía pero me pase aburrido viendo marines y militares gringos por doquier. Aparte de ver como eran relegados los autobots por concentrarse en que el bicho y la bicha no se decian el pinche Te Amo, guacala! Las relaciones humanas son importantes y los humanos necesitan relevancia puesto que es nuestro planeta al que vienen los autobots y decepticons, pero queres saber porque se pelean tanto o que plan malefico poseen ahora, no tanto el que el bicho se anda “torciendo” a la bicha y no le dice ese par de palabras míticas.

Pues por fin con el cambio de escritor se dieron cuenta que era lo importante, ya existe una trama un conflicto, emociones, razones de por qué pasan X, Y cosas. Hay un conflicto ético que asumo deben pasar muchos líderes de países y se plantea en las posiciones de poder, que tan bueno es tener? Como usarlo? Soy mejor por tenerlo? Superior? No es tampoco tan profunda como Dark Knight o como First Class. El guión esta bien hecho, es más me quede pero perdido por un momento y eso me fascinó, no sabía que, como y por qué pasaba lo que pasaba. Fue genial, tener esa incertidumbre, obviamente siempre saldrá algún cínico que te va a decir, lo que puede pasar y lo más seguro es que acierte, pero “hey soy un fan del cine en general” me fascina sorprenderme.

Es obvio para cualquiera que tenga ojos y que no viva en las cavernas, sin acceso al internet por supuesto, que la película posee efectos increíbles y les digo VALE LA PENA EN 3D. Si alguna vez han tenido la oportunidad de ver una pelicula asi de volada marea, y a veces es como que no es bueno el efecto y te quedas pensando “¿Y por esto pague?” Obviamente no es el caso aquí, es completamente fantástica.

Como no todas las películas pueden ser perfectas, esta tiene sus fallas y como siempre las voy a poner aqui. Creo que siempre estás películas de transformers van a tener un defecto y es la falta de desarrollo de personajes, se oye como concepto de clase aburrido y por ende me explicaré.

Siempre hay nuevos Autobots y Decepticons en cada película, pero casi siempre los ves de fondo nada más. No sabes como se llaman o porque están ahí, no los ves más que como extras y creería yo que si vas a gastar millones en un extra es poco inteligente, se mejoro un poco en esto, no mucho pero se mejoró. La secuencia inicial pudo haber sido más extensa y mejor, me hubiera fascinado ver más de eso (no les digo que es porque les aruinaré una buena parte).

El soundtrack no fue tampoco el más adecuado a mi parecer, si vieron mis últimas 2 secciones habrán oído algo de rock del 80, si Iron Man lo usa, porque que los transformers no?Un par de buenas canciones de Rock quedan perfectamente con el tema al menos eso creo yo. Linkin park es medio bueno pero otros grupos de genero del rap metal o algo como speed, no se. Podría hablar con Marco Tulio para ver que opiniones me da y desde que Paramore hace música par Twillight es completamente indigo de siquiera acercarse a 400 metros de una tienda donde vendan transformers mucho menos de colaborar en su soundtrack.

Hay una que otra secuencia dentro de la película que fácilmente se pudo haber obviado y realzar más las secuencias donde hay autobots. Cosas que no aportan en lo más mínimo a nada y que al final es como que se vuelven inútiles.

Debo resaltar también que los personajes graciosos están bien puestos, el agente symons, los papas de Sam y uno que otro personaje nuevo, muy buenos dan el balance a la trama sin estorbar.

Como ya se me alargó esto les digo como todas la veces, vean la película! Juzguen ustedes mismos, lo menos que van a hacer es pasar un buen rato y si se aburren puden o salirse del cine o usar sus “Smart phones” para hablar con alguien más. Agradezco el tiempo que se tomaron para leer este nuevo intento de reseña, que disfruten!