domingo, 14 de agosto de 2011

Reseña PRIEST (El Vengador)


Bueno otra vez hago el intento de hacer una reseña de una película. Recuerden que mi intención es solo dar una opinión, no daré detalles significativos o les contaré toda la historia, pero lo que viy a hacer es una pequeña descripción de lo que me gusto, lo que no me gusto y mi experiencia al verla.

Debo decir que es bastante raro ir a una premier en un martes, más que todo en el día de la madre; No piensen que me vale el día, celebramos ayer en mi casa así que no había problema. Me invitaron a última hora así que al final me decidí y fui.

Había visto los avances en enero, pero me di cuenta que iba a venir al país hasta hace poco; le película promete mucho.
Bueno de entrada ver vampiros  QUE NO BRILLAN, NI SON UNOS JUGADOS ALBINOS ya es un gran avance, no existe ninguna pelea por una bicha que al final ni bonita es. Los Vampiros son unos monstruos que devoran sangre y destruyen humanos, enemigos de todas las personas COMO DEBE DE SER!

Bueno luego de ese comentario vamos a la película. Siendo una película que se desarrolla en un mundo apolcalíptico el ambiente es oscuro y deprimente, la película logra captar eso bastante bien. El conflicto entre humanos y vampiros es obvio, sin embargo en Priest hay una secuencia animada que lo explica y es una de las buenas partes que tiene.

Hay un par de peleas, cortas pero las hay. Explosiones, vampiros y una iglesia ficticia que se ha vuelto un gobierno opresor, facista, creando un estado de sitio por la destruccción del mundo que el público debe asumir sin ninguna base.

Sin embargo debo decir que a pesar de que el mundo de Priest promete mucho y su contenido es sumamente interesante, donde hay otros seres como Zombies, Hombres Lobo, hechiceros, etc. La película no logra hacerle justicia a la novela gráfica Coreana, ojo que no es ningún anime o manga; sin embargo el tema es tratado de una manera simple y se ve como una pelicula más de venganza.

Lo que le hace falta son secuencias de acción, hay algunas que son más o menos buenas; pero a veces se siente como decimos "demasiada paja". Hay pocos detalles en los personajes son guerreros sí , pero sus habilidades  son increibles pero no te dicen porque son así; los vampiros son bestias monstruosas, no vuelan pero realmente son criaturas temibles y aunque estos so sus puntos a favor no se puede ver como ellos son capaces de armar guerras o tener planes malignos o intrincados.

Como dije antes no entraré en detalles, pero siento que el mundo de Priest no fue explotado. La historia necesitaba más profundidad, hay secuencias demasiado largas en las que no pasa nada pero tampoco te crean tensión o drama real. Solo porque un personaje se vea malo no necesariamente significa que pueda ser malo, una película de 1:30 que va demasiado al grano no es tampoco lo ideal.

Es entretenida hasta cierto punto no necesitas tener demasiado contexto como para entenderla, no es como para verla en 3D pero tampoco es RedLine (que es la película más basura del mundo, busquenla si pueden). Hay pruebas que se pueden hacer buenas adaptaciones de novelas gráficas como V de Venganza ( V for Vendetta) y no hay que pensar que las cosas son muy complejas como para ponerlas en la gran pantalla o que la gente no las va a entender.

Si les interesa, leean la novela de Priest que es mejor 100 veces. Pueden pasar un rato medianamente agradable, es mejor que estar vegetando en la casa. Les invito a que compartan esta reseña si les ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario