domingo, 14 de agosto de 2011

Reseña Let me In (remake de Let the Right One In)

Este fin de semana fue uno tranquilo de lectura de comics e ir a ver un par de películas. Fui a ver piratas del caribe, pero esa no es la reseña que voy a hacer; antes deir a verla estaba en la casa de un amigo y teníamos tiempo antes de ir a la función del cine entonces e una de esas busquedas en internet nos encontramos con esta película LET ME IN.

Ya había oído de la película y que es un remake de una noruega que se llama " LET THE RIGHT ONE IN" ( como no me se el título original y asumo que nadie de los que lean esto habla sueco lo dejo así). Lo que me llamo la atención en un principio es que la estrella de la película es Chloë Grace Moretz  la niña que hace de Hit Girl en la película Kick Ass, excellente pelicula también. Apesar de que la película salió en 2010, nuestros cines no la han visto y dudo seriamente que la verán, pero ese es otro pisto.

Luego de ver la Let me in, bueno incluso a la mitad de la película me dije: "Por fin y al fin una película de vampiros que está hecha recientemente y que le es fiel al mito de los monstruos  asesinos de siempre." Creo que he hecho mi repudio a los vampiros brillantes más que notorio, así que ahondare más en la película.
De entrada te das cuenta que no es una película convencional por el tipo de créditos que tiene, no es el clásico filme de hollywood (la palabra filme le da como dicen las mamás "Caché" al asunto, por eso la uso) Se ve más oscuro, tétrico; da la sensación de que es todo un lugar demasiado sombrío, que la gente que vive ahí es miserable y vive frustrada.
La historia se trata de Owen quien vive en un lugar de esos deprimentes de Estados Unidos, hay nievey es asi como medio aislado en el año de 1983 (lo que da el ambiente retro perfecto a la película) sus papás se están divorciando, hay unos tipos que lo molestan en el colegio; digamos el caso típico de un bicho patío inadaptado. Lo mejor de Owen es que no es un santurron, en realidad esta bastante perturbado y se nota que de un momento a otro puede hacer una locura, lo ves que juega con cuchillos y se pone una máscara al estilo de asesinos como Jason de viernes 13.
Luego es entonces que aparce una niña que llega a media noche con su papá, el los ve desde su ventana, la cosa es que la niña a pesar de que anda en la nieve está descalza y solo sale de noche. Comienzan a hablar y se hacen medio amigos. Luego comienzan algunos asesinatos y aparece una victima.
En realidad comienza a crecer tambien una buena relación entre Owen y la niña descalza de nombre Abby, entonces la tramas se vuelve aún más interesante. La película muestra un lado sensible y medio bueo de los vampiros, estamos claros en todos momento y la película nos lo recuerda que los vampiros son mosntruos No adolescentes emo que brillan si les da el sol, aquí el sol es el enemigo, no algo que te hace ver marica. ( No hay ningún tipo de sentiemientos en contra de los homosexuales, pero un bicho chele que brilla en la luz se ve de lo más pipian del mundo)
Hay terror, suspenso, momentos de tensión, incluso momentos tiernos. Pero como siempre es una película de vampiros, no es melosa; hay sentimientos que están bien justificados, hay bien y mal, pero al final lo mejor es que todo simplemente Es ASÍ. La naturaleza de las cosas justifica todo.
Se las recomiendo, como siempre no he tratado de dar mayores detalles, hay cosas que se pueden deducir, pero lo mejor es que todo se vuelve inesperado y Let Me In te atrapa y hace que los vampiros sean malos de nuevo.