jueves, 7 de marzo de 2013

Oz: Grande y Poderoso en un Mundo de Fantasía

Oz : El poderoso (en Iglés Oz. The great and Powerful) es una de las películas que ha sido lanzada en la nueva Ola temática de Hollywood de cuentos adaptados a la "nueva era". Siendo que se estrenará el día de mañana en todo el mundo tuve la oportunidad de poder ver esta cinta antes que muchos y debo decir que fue una experiencia muy agradable.

La película se Centra en el personaje de Oscar Diggs quién se habrá de Convertir en el Mago de OZ (por si no se acuerdan de la película del mismo nombre, busquen la  trama en internet) su llegada al reino de OZ y como el habrá de probarse a sí mismo como un verdadero "mago". Si no saben nada de la película Wizzard of OZ (Dorothy, toto y los demás) van a sentir un pequeño vacío en las conclusiones de Poderoso Oz y como los personajes llegan a este final.

Visualmente la película es sumamente atractiva, ofreciendo escenarios sumamente fantásticos y de una tierra donde la magia existe de manera real; al principio se ve demasiado forzado todo el ambiente de una tierra mágica, detalles que no aportan nada al desarrollo de la historia y hasta parecen mediocres. Hay algunas tomas, siempre en el principio, que se supone que dan dinamismo pero se asemejan a un mal video musical de los 80's con bajo presupuesto. Además que Sam Raimi tiene la mala costumbre de hacer algunas tomas superpuestas que aparentan ser una imagen de algún tipo de ilustración o afiche de película que realmente no funcionan para nada. Sin embargo el resto de la cinematografía esta acorde al tono de la película.


A diferencia de los Filmes de Cuentos Adaptados que han salido recientemente, este no es una re-imaginación de un mundo ya creado, que generalmente lo tratan de hacer todo "Steam punk/Wild Wild West/gótico" para que se vea más serio y tenebros; sino que se mantiene el mundo de fantasía, agradable a los niños y atractivo como para el disfrute de los adultos. Oz es un reino que se muestra toda su magnificencia y la diversidad, la historia tiene sentido y logra hacer que la audiencia se involucre en la trama y se preocupe por los personajes; adicional a eso los personajes están muy bien logrados, Oz (James Franco) hace un mago por el cual te puedes preocupar y aprender a querer al ver como evoluciona en el Gran Mago. Las Brujas interpretadas por Milla Kunis, Rachel Weiz y Michelle Williams, solo hacen que la película sea incluso mejor. Los toques de comedia son sutiles y no estorban en la trama, que se desarrolla de una manera natural y fluida una vez que se han establecido los personajes al llegar a Ciudad Esmeralda que es la Capital de Oz.


Como suele pasar en la mayor parte de películas hechas con la "tecnología 3D" no hace mayor presencia en la trama, el formato se vuelve irrelevante con una historia que ha sido lograda de una manera tan buena. Aunque se necesita un poco de paciencia en el principio de la película y a la llegada a la tierra de Oz; luego hay una gran historia que vale la pena si se aprecia en cualquier manera una historia de fantasía. Un buen rato en el cine para seguir el camino amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario