viernes, 27 de julio de 2012

Y el Caballero de la Noche Ascendió y Volará por siempre.


Y Batman se terminó. ¿Pero será cierto? La última película de Christopher Nolan, sobre el Cruzado encapuchado logró crear el mito a todo nivel y darle un fin digno. Es de madrugada mientras acabo de regresar de ver la película en función de medianoche así que para todos aquellos paladines de la gramática y la orotografía; no me jodan si se me va una letra.

No se preocupen que no les contaré nada, allá ustedes si se ponen a buscar cosas en internet,por ende entremos en materia.

Siendo una película que dura 2horas 35 minutos Dark Knight Rises (El Caballero de la Noche  Asciende) es una película que tiene pocas pausas y se va construyendo con un ritmo ascelerado en gran medida; capta la atención del público rápido, tiene muchas referencias con las anteriores y no pierde nunca de vista su objetivo que es darle fin a una saga. Todo comienza con la presentación del nuevo Villano Bane (ese que hicieron un bulto maltrecho en Batman y Robin o que vieron con Máscara de Luchador en Batman la Serie Animada) desde que aparece demuestra su presencia en la historia y que no es ningún tipo ordinario y le dará más problemas al hombre murciélago de los que él haya tenido alguna vez.

Una grata sorpresa fue la Srita. Anne Hattaway como Selina Kyle o Gatúbela (catwoman, nombre que nunca le dan en la película) realmente logra crear ese personaje con arrogancia y agilidad felinas; sin embargo debo resaltar que mi favorita siempre será Michelle Pheifer (no sé comose escribe ese apellido así que no molesten) Por fin pude entender como la máscara de Selina se asemeja a una gata, como todo en las películas de esta saga es por un fin práctico. Pero como amante de los comics preferiría haber visto la capucha, pero ni modo.

Debo decir que el personaje que más me conmovió fue Alfred Pennyworth (Michael  Cainne) su preocupación por Bruce Wayne radica en los bordes de la paternidad abnegada más que en las de un mayordomo fiel. Hay 2 escenas en específico en las que cualquiera se conmueve (y si no lo hacen es porque no tienen alma o sentimientos y son unas viles carcasas vacías) su preocupación genuina es una ejemplo para cualquier padre de cualquier edad.

Como muchos han visto en los avances, Batman será abrumado y vencido por una fuerza más grande que la suya; ver como todo comienza de mal y termina peor crea una ansiedad increíble en cualquier espectador y te hace estar casi “pegado al asiento” durante 2 horas. Las Batallas son bastante buenas y hay muchas secuencias de acción que impresionan; sin embargo es la construcción de la historia, el mundo que se crea y los personajes lo que logran atrapar a cualquiera.

Como nada es perfecto en la vida y mucho menos en el cine, hay un par de detalles que no me agradaron pero son cosas que se clasifican como “manías de fan” una de ellas es el “batijet” que en este caso es un vehículo volador hechopara Batman; su existencia y diseño no me terminan de gustar y hay una secuencia en la que lo veo de lo más falso. Hay una actuación en un momento crítico de un personaje en la que parece algo tan hecho a la carrera que se ve pésimo,siento que mata un momento de relevancia con tan mala actuación. Por último hay una relación/historia de 2 personajes que aparte de no ser “históricamente correcta” (recuerden que he leído muchos Comic books como para saberlo)  siento que rompe el molde de uno de los personajes involucrados, pudo haber sido cambiado o tratado de otro modo y ser más creíble, al menos para mí.
  
Algo que merece la mención es que para aquellos que se pregunten ¿Es mejor que Avengers? Dejénme decirles que esa es una pregunta Ridícula; no es posible comparar ambas películas una con la otra, porque son 2 formas de contar historias completamente diferentes. Es como tratar de comparar Carreras de Velocidad contra Carreras de Resistencia, son de lo mismo pero son completamente diferentes.

Definitivamente es una película increíble, genial, espectacular, etc. pero a mí me queda la duda si DC comics podrá hacer algo mejor que esto en futuros años; Man of Steel (la nueva de Superman) será quien lo diga. Vean la película las veces que puedan porque está genial, increíble, descomunal  y NO HAY ESCENA FINAL, eso solo lo hacen las de Marvel y no habrá continuación de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario