Para aquellos que se han dado cuenta y para los que no existe una nueva serie de los Thundercats, que está en emisión y pasa todos los viernes por la noche en Cartoon Network de Estados Unidos, se estrenó hace poco tiempo y es obvio que dará que hablar.
Es por supuesto normal hacerse las preguntas de siempre: ¿Es la serie fiel a la original? ¿Sus personajes cambiarán? ¿Tendrá la misma fuerza? ¿Será que la nostalgia es suficiente para mantener la serie? ¿Podrá atraer un nuevo público? ¿Se adecua a los tiempos donde la niñez es más que solo un instante cada vez más pequeño?
Como todos esos niños de los 80's y principios de los noventas vi la serie con fervor en las tardes, cuando la pasaban los sábados; me metí en la clásica discusión de quienes eran mejores ¿Los Thundercats o Los Silverhawks? eran aventuras de un mundo fantástico donde el malo perdía y las aventuras crecían hasta que te daba un pseudo infarto por esos capítulos que quedaban en continuación.
Pues para los que vieron esa serie original, la palabra "remake" o "nueva serie de" causa estragos; porque sienten un sacrilegio que toquen sus memorias del pasado "La serie esta bien como estaba" y los mil y un reclamos. Entonces la pregunta principal a resolver es: ¿Vale la pena verla? Su respuesta es un sólido DEPENDE; no se preocupen no los estoy j&+/endo y les explicaré mi punto.
Primero como es mi filosofía expongo mi opinión, no cuento detalles significativos y sugiero que vean por ustedes mismos, dicho eso entremos en materia. La serie tiene varios cambios significativos,los personajes están relacionados de maneras distintas, el ambiente es diferente, Thundera es una fortaleza donde los Thundercats son los amos y señores de todo y su reino es próspero por ende la envidia de otros pueblos. Los habitantes son soberbios debido a su prosperidad y por ende desprecian a otro animales como perros, lagartos, etc. Hay un joven Leon-o que está obsesionado con descubrir tecnología, que es algo que no existe en el reino, su padre lo presiona para que sea un buen candidato a Señor de los Thundercats con estas pequeñas fricciones, conflictos y marcadas diferencias comienza la serie.
Lo que mantiene la serie es esa capacidad de enseñar valores morales, éticos a la juventud y a los que no somos jóvenes, nos recuerda que el mundo puede ser mejor si nosotros nos lo proponemos. Me parece interesante la propuesta que se comienza a crear, veremos crecer a Leon-o como el futuro Señor de los Thundercats que debe ser, no sólo en título sino en estatura, coraje, inteligencia y valía real. Además de que vamos a conocer su mundo a sus enemigos y todo lo que conocíamos.
Hay que aclarar que la serie tiene potencial para ser muy buena, pero el punto principal que debe tener en cuenta es lograr el balance perfecto entre acción, profundidad de argumentos y drama; las lecciones deben fluir y sentirse naturales, imperceptibles hasta cierto punto. Algunos recuerdan como pasó con más pena que gloria la nueva versión de He-Man y no duró mucho, en mi opinión lo que falló en esta serie es forzar humor en lo que parecía acción pura a lo golpeemos antes y después platicamos y no se sentía ese trasfondo de una historia más grande en desarrollo a excepción de los primeros capítulos. Al menos la serie crea ese sentido la expectación a algo más grande, el tiempo dirá si vive para llenar las expectativas sobre ella.
Muchos la rechazan porque parece un anime y a pesar que es por aspectos de diseño, esta valoración no esta tan alejada de la realidad pero hay que decir que es más una combinación de los 2. Lo que hay que tener en mente es que es una nueva propuesta a una historia que toco la vidas de muchos, si se deciden a verla háganlo con una mente abierta y déjense llevar por lo que esperamos se vuelva una gran historia de lucha, valor, amistad y sobre todo Heroísmo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario