De nuevo una vez más tuve la oportunidad de ver una película basada en un comic book. Porque para muchos que no sabían Cowboys & Aliens fue un comic primero.
De entrada mucha gente lo primero que piensa es : "¿Vaqueros y extraterrestres?" Por lo menos a mi se me vinieron imágenes de películas como Wild Wild West de Will Smith ( que es mala por cierto) la lamentable representación de Jonah Hex del año pasado, etc. Uno piensa en cosas feas que ha visto y que se ven demasiado falsas y ridículas.
La historia se trata de Jake lonergan (Daniel Craig, el ahora James Bond) que de repente se despierta en el desierto herido,sin memoria y con un brazalete de metal en una muñeca; llega a un pequeño pueblo donde tiene un altercado con el hijo del terrateniente del lugar un ganadero llamado Coronel Woodrow Dolarhyde (Harrison Ford, que si no saben quien es él; tienen serios problemas) que es una ganadero que controla el pueblo a su antojo como su propiedad.
Encarcelan a Lonergan por ser fugitivo y luego de que intentan trasladarlo llega Dolarhyde a tratar de ajusticiarlo por meterse con su hijo; es en este momento que se revelan los extraterrestres. Y comienza a dejar de ser una película de vaqueros normal.
Contrario a lo que muchos hayan podido leer la película se disfruta bastante, a pesar de que la trama del comic y de la película difieren; la esencia se mantiene y la acción es fluida y natural. Por muy ridículo que pueda parecer esta es una película de ataque alienígena como Día de la Independencia o Batalla de los Ángeles, los humanos están en desventaja y el mundo al final está en peligro; la gran diferencia y lo que a mí me parece más acertado es que en las películas de invasión extraterrestre que son en la época actual, es un esfuerzo coordinado en todo el mundo y hay tecnología más avanzada para poder defenderse.
Es bueno ver como los vaqueros en cowboys & aliens se enfrentan a los visitantes del espacio, no hay un análisis exhaustivo de cuales son sus propósitos, de su tecnología y como acabar con ella, su fisiología, etc. simplemente saben que hay que ver que buscan en la tierra y como detenerlos por la amenaza que son. No hay planes complicados,simplemente es la lucha contra algo que no entiendes del todo y que busca eliminarte.
Me gusta como es un clásico Western (entiéndase película de vaqueros) pero con un giro nuevo, las armas son las mismas, hay indios y todo eso. La película es todo acción, sin embargo hay elementos cómicos muy buenos y que están integrados de una forma tan buena que no se salen o te distraen de la trama principal. tampoco busquen esas actuaciones dignas de un premio porque no las hay, pero todo es creíble y bueno en el desarrollo además no es la predecible historia de amor y al final todo queda bien en cierto punto.
Por supuesto como en todas mis reseñas pondré las cosas que no me gustaron o que pienso pudieron ser mejores:
* Un poco más de historia de vaqueros en otros conflictos, si se dio pero siempre te recordaban la presencia extraterrestre en medio de ellas.
*Secuencia de pelea un poco más largas o en mayor número, están bien las que están pero pudo haber sido un poco mejor.
*Mayor presencia femenina, no hablo de la clásica mujer adorno de las películas, poca ropa o poses sugestivas, NO!. Pero en el cómic hay una mujer que es una caza recompensas que se mete en la acción como cualquier hombre y pelea muy bien. Un rol que me hubiese gustado ver.
Como siempre mi recomendación para las películas es Véanla por si mismos y formen su propia opinión, a mi me parece una buena opción para poder ir al cine y salir de la rutina de estar en la casa. Pueden ir el día que mejor les parezca, por la economía y entrenerse un rato. Agradezco su atención hasta este punto y espero sus comentarios como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario